Josep Closas Compte

Informático desde 1985, diseñador Web y programador multimedia, a lo largo de mi trayectoria profesional he desarrollado software para casi cien programas de televisión, especializándome en concursos, destacando, entre otros, “El Tiempo es Oro” y “Saber y Ganar” de Televisión Española.

También he dedicado parte de mi tiempo a la programación de software de gestión y a las aplicaciones industriales, como por ejemplo, el control de la escenografía de la discoteca “Las Torres de Ávila” del Pueblo Español o el control de la exposición del “Santuario de la Vall de Núria”.

Durante la década de los 90 fui socio fundador de Intermèdia Produccions, un productora de televisión creadora de varios formatos de divulgación tecnológica y de Advertising Worldwide Information, un portal de Internet especializado en publicidad y marketing.

A los 30 años cambié mi residencia habitual y la casualidad hizo que me aficionara a montar a caballo. Con el paso de los años esta afición se ha convertido en profesión y ahora, además de dedicarme a la informática a través de Equus Interactiva, también he colaborado con la hípica Cavalls Pintats como profesor de equitación y con la Escola Joviat de Manresa como profesor del crédito de hípica del grado medio de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el medio natural (CAFEMN).

Mis dos últimos proyectos son EQLearning, un portal de formación ecuestre que auna mis pasiones: la tecnología con la enseñanza y el mundo del caballo e IndoorHorse, un centro de entrenamiento, rehabilitación y formación ecuestre vinculado a EQLearning.